Buscar este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

Mini cupcakes de bizcocho blanco con gotas chocolate negro y crema de queso y mango

Muy buenas!!!

Hoy quiero ponerme al día de muchas cosas, primero subir la receta de los cupcakes de bizcocho blanco con crema de queso y mango (las fotos no son demasiado buenas pero prometo que en cuanto los vuelva hacer subo fotitos en condiciones), también intentaré que me de tiempo de subir una entrada sobre Cream Bakery un rincón muy agradable en Madrid donde tomarte un café calentito con un cupcake de nivel.... pero bueno, eso vendrá dentro de un rato.

En esta ocasión serán mini cupcakes, esta receta es la favorita de mis compis de la ofi, los hago mini para que cundan mas, si tuviera que preparar cupcakes para todos me arruinaría!!! Llevan como adorno unas rositas blancas y rosas con algo de brillantina, un detalle coqueto que les da un toque elegante.
El bizcocho no lleva yemas de huevo, lo que hace que tenga un color blanco muy atractivo que contrasta con las perlitas de chocolate negro .... y el sabor....... bizcocho dulce versus acidez de la pasta de mango..... no es super dulce...... está de vicio.


Esta vez os iré diciendo los productos que a mi me gusta utilizar, intentaré que estos estén graficamente soportados...... ufff..... me sale la vena técnica......


La receta del bizcocho está sacada del libro de Betty Crocker "el gran libro de los cupcakes", dividida entre dos, añadiendo gotas de chocolate negro y cambiando la manteca vegetal por aceite de oliva suave..... me tira la tierra......

Ingredientes para el bizcocho:
- 175 gr. de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura.
- 100 ml. de aceite de oliva suave.
- 175 gr. de azucar blanca.
- 2,5 claras de huevo (utilicé pasteurizadas).
- 1,5 cucharaditas de vainilla.
- 150 ml. de leche semidesnatada.
- 100 gr. de gotas de chocolate negro.
- Un poco mas de harina para bañar el chocolate.

Ingredientes para la crema:
- 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300 gr. de azúcar superfino.
- 125 gr. de queso fresco para untar frío.
- 1 cucharada de leche semidesnatada.
- Pasta de mango, añadir a cucharaditas e ir probando hasta que el sabor sea de nuestro agrado.

Lo ideal es utilizar una buena vaina de vainilla bourbon, abrirla por la mitad longitudinalmente y sacar las semillas para añadirlas a la masa, en su defecto el extracto de vainilla en pasta es una buena opción, personalmente no soy muy amiga de la vainilla artificial..... me parece justo eso, artificial. Suelo usar la Vainilla de Nielsen-Massey Vanillas,Inc, un producto americano que no es muy fácil de conseguir, de hecho en Madrid solo la he encontrado en el Taste Of America, en formato pequeño, o en Alma`s, algo mas grande, no son baratas pero creerme, vale la pena.


La crema de queso con mango es una receta de mi adorada Alma Obregón de su libro Objetivo
Cupcake Perfecto, con pasta de mango de Home Chef, como en el caso de la vainilla sería perfecto hacer un puré de mango y añadirlo al gusto a la crema, pero las pastas de frutas (y las que no son de frutas) de Home Chef son impresionantes, me encantan!!!!!! cada vez que pruebo una nueva es toda una experiencia!!!!!.





En cuanto al chocolate tengo dos favoritos, nuestro Valor, el de toda la vida, no hace falta que os diga lo bueno que está...... se me hace la boca agua.....


...... y el Hershey´s, como no, americano, también difícil de encontrar y también delicioso, lo podéis localizar en el Taste of America y en el Corte Ingles en la sección de comida internacional.




Como se hace el bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
3. Mezclamos el aceite y el azúcar hasta que sea homogéneo.
4. Añadimos las claras de huevo en un par de veces, batiendo cada vez hasta que se integren.
5. Añadimos la mitad de la harina reservada, mezclamos, la leche, mezclamos y el resto de la harina hasta se obtengamos una masa suave.
6. Añadimos la vainilla y mezclamos.
7. Bañamos el chocolate en harina y lo añadimos a la masa (esto es para que no aparezcan todos los trocitos de chocolate en el fondo de los bizcochos. Mezclamos.
8. Llenamos nuestras cápsulas de minis llenándolas no mas de dos tercios de su capacidad, horneamos durante unos 12 minutos, ya sabéis, comprobar comprobar pinchando con un palillo que están hechos.
9. Dejamos un par de minutos en el molde y tras ese tiempo los ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Como se hace la crema:
1. Tamizamos el azúcar superfino.
2. Batimos la mantequilla, la leche y el azúcar hasta que se integre.
3. Añadimos el queso y seguimos batiendo, cuanto mas lo hagamos mas consistente será la mezcla.
4.Añadimos la pasta de mango cucharita a cucharita y vamos probando hasta que el sabor sea de nuestro agrado.

Y por último dejad trabajar vuestra imaginación para adornarlos.



Espero que disfrutéis de ellos.

Gracias mil!!!!

Yola

martes, 11 de febrero de 2014

Galletas de jengibre y canela

Uffff..... menos mal que Blogger es inteligente y tiene la precaución de guardar un borrador de las entradas por que estoy tan dormida que acabo de cerrar todas las páginas que tenía abiertas de una sola vez!!!!!!

Sip, como no quiero que pasen de nuevo meses entre la publicación de dos recetas aquí estoy, intentando colgar las galletas de jengibre...... buscando las pgs. de referencia para dejaros el link...... retocando las fotitos..... e intentando escribir... todo esto a la vez y con los ojos casi cerrados. Creo que mi aspecto en este momento es totalmente oriental, tengo dos hilillos por ojos.

Lo prometido es deuda, os dije que colgaría la receta de las galletas de jengibre y canela y aquí la tenéis. Por delante decir que la receta es de Bea, del Rincón de Bea,  la receta de las conocidas Gingerbread Men, solo que como no tenía el cortador apropiado opté por usar uno circular y otro triangular, con lo que quedaron estas vistosas galletitas.


Para los que estáis en este mundo no es nuevo, pero para aquellos que picotean en la repostería y que no siguen normalmente las noticias de las redes, contaros que Bea ha publicado un libro de recetas que no tiene desperdicio y que se llama igual que su blog, El Rincón de Bea, por supuesto yo lo tengo y hasta lo he regalado en dos ocasiones. Es un libro muy explicativo, con fáciles recetas de layer cakes, bundcakes y galletas, con una bonita fotografía, y muy entretenido. Lo dicho, un libro totalmente recomendable.

Vamos al tajo.

Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar.
- 105 gr. de azúcar moreno.
- 350 gr. de melaza.
- 1 huevo.
- 780 gr. de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada. (No le puse y quedaron deliciosas).
- 1/2 cucharadita de sal.



Como se hace:
- Batir la mantequillas y los tipos de azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
- Incorporar la melaza batiendo a baja velocidad.
- Batir el huevo ligeramente e incorporar hasta que se integre.
- Tamizar la harina, las especias, el bicarbonato y la sal.
- Añadir la harina a la mezcla en tres veces, mezclar hasta que esté incorporado antes de echar una nueva tanda.
- Dividir la masa en dos o tres partes y ponerla entre dos papeles de horno. Aplanar con el rodillo hasta que tenga un grosor de mas o menos 0,6 cm.
- Dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas.
- Cortar con los cortadores que queramos. 
- Precalentar el horno a 200 ºC, mientras, dejar reposar de nuevo la masa cortada sobre bandejas de horno forrado con papel de hornear.
- Hornear durante unos 6-8 minutos. (En la receta original se indica 6 min., para la primeras lo respeté y me parecieron algo crudas)
- Dejar unos 5 min. en la bandeja y después poner sobre una rejilla y dejar enfriar.

Yo les puse unos adornos de colores comestibles y quedaron muy chulas.


Espero que las disfrutéis tanto como yo (y como mis compañeros de la ofi).

Gracias mil!!!

Yola


domingo, 2 de febrero de 2014

Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Mi querido blog....... te he abandonado durante tres meses enteros..... te he dejado solo, no te he cuidado.... solo puedo pedirte perdón e intentar remediarlo......
Gente, siento haberos descuidado, intentaré no volver hacerlo aunque suponga no dormir...... perdón a vosotros también. No me da la vida "pá más", trabajar, mis peques, la casa, hornear, y dormir, si es que no tengo mas horas.
A ver si con esta recetita de muffins de frambuesa y chocolate blanco consigo que me perdonéis..... toda todita mía, como siempre cuando de muffins se trata.


Que necesitamos:
- 350 gr. de harina
- 3 huevos
- 350 gr. de azúcar moreno integral de caña
- 150 ml. de aceite de oliva suave
- 250 ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 150 gr. de frambuesas frescas
- 150 gr. de pepitas de chocolate blanco.

La mezcla de sabores de las frambuesas y el chocolate blanco es impresionante, las primeras ácidas, el segundo dulce. Va bien en todo, para un bizcocho de chocolate blanco relleno de buttercream de frambuesa, para unas cookies con trocitos de ambos, no os cortéis, echarle imaginación, no os arrepentiréis.



Como se hace:

1. Precalentamos el horno a 180 º.
2. Mezclamos el aceite y el azúcar moreno hasta que se integren.
3. Incorporamos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo, idem con el tercero.
4. Tamizamos la harina junto con la levadura.
5. Añadimos a la mezcla la mitad de la harina y mezclamos.
6. Echamos la leche y batimos.
7. Incorporamos el resto de la harina, batimos lo justo para que se integre.
8. Enharinamos las pepitas de chocolate blanco para que no se nos vallan al fondo de los muffins cuando se horneen.
9. Añadimos las pepitas de chocolate y las frambuesas bien lavaditas.
10. Ponemos nuestras cápsulas de muffins en moldes de flan, de los metálicos altitos. Si no tenéis cápsulas en el post de los muffins de manzana , canela y jengibre podéis ver un truquillo para hacerlos con papel de hornear.
11. Horneamos nuestros muffins durante unos 30 min. a 180 º.
12. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Bueno gente, espero que con esta receta haya conseguido que me disculpéis por el abandono de meses. Prometo no demorarme tanto para la próxima.

Gracias mil!!

Yola