Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Tarta Monster High

Buenos días!!!

Lo importante de esta tarta no es la decoración, es el bizcocho. Todavía no os he contado que el  
ingrediente que mas me gusta para hacer bizcochos es la buttermilk. Desde que probé la tarta Red Velvet (que está de vicio), utilizo buttermilk para casi todos los bizcochos. Les aporta jugosidad y una textura increible, y el resultado es perfecto para hacer tartas forradas con fondant, por lo menos para las de 1 piso....tengo pendiente probar estos bizcochos para tartas de mas pisos, ya os contaré los resultados.

La buttermilk o suero de leche, es el suero que se produce al hacer la mantequilla, por lo menos antiguamente. Hoy en día es leche cultivada y fermentada. Bea en su Blog  el Rincón de Bea lo explica mucho mejor que yo.
No es fácil de conseguir. En Madrid la he encontrado en Taste of America, en la C/ Serrrano 149, y en la Mantequería Alemana , en la C/ Padilla 88. Pero es super fácil de hacer en casa, simplemente hay que hechar zumo de limón a la leche y esperar unos diez minutos hasta que veáis un líquido mas claro sobre la superficie y la leche tenga el aspecto de ser mas "gorda".
No os indico cantidades fijas para hacer la buttermilk, en cada receta cambio la cantidad de buttermilk, en cada una de ellas os lo iré indicando.

La buttermilk siempre va de la mano del bicarbonato sódico, de hecho si pudiera hablar nos diría "no sin mi bicarbonato!!!!", y esto me ha llevado a añadir un ingrediente mas que os va a sorprender..... ¡vinagre!.....¿vinagre?......¡si, vinagre!. Truco sacadito de la Red Velvet (tarta de la que hablaremos mas adelante). El vinagre hace que reaccione el bicarbonato sódico y produce burbujitas en la masa, lo que hace que nuestro bizcocho sea muy jugoso.

Y como no podía ser de otra forma, casi todos mis bizcochos están hechos con productos muy nuestros, aceite de oliva suave y vinagre de jerez. Os sorprenderá el sabor!!!!!....no tengáis miedo a utilizarlos!!!!

 

Bueno, después de esta charla, vamos con la receta.

Estas cantidades son para un molde de 22 cm de diámetro.

Ingredientes del bizcocho de vainilla:

- 300 gr. de harina.
- 300 gr. de azucar blanca.
- 110 ml. de aceite de oliva suave.
- 6 huevos medianos
- 220 ml. de leche.
- 3 cucharaditas de levadura química
- 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1,5 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de vinagre de jerez.

El relleno de esta tarta es la crema intensa de chocolate de Alma Obregon, aparece en su libro Objetivo Tarta Perfecta....¿os he dicho ya que me encanta esta mujer?....si verdad.... ¿¿¿¿y que voy hacer un curso en su taller en septiembre con Paul Bradford?????...¿no verdad?.... pues señoras y señores voy aprender hacer un Osito en 3D.....y ya estoy de los nervios!!!!!


Ingredientes del relleno:

- 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 425 gr. de azucar super fino (lo podéis conseguir en tiendas especializadas en materiales para repostería de diseño), en su defecto podéis utilizar azucar glas, pero la textura no será la misma.
- 85 gr.  de cacao en polvo sin azucar (tipo Valor o similar)
- 105 ml. de leche semidesnatada.




Como se hace.

El bizcocho:

1. Precalentar el horno a 160 ºC.
2. Echar el limón en la leche, mezclar y dejar reposar (buttermilk).
3. Engrasar el molde, con mantequilla y harina o con spray desmontable.
4. Batir el aceite con el azucar hasta que quede perfectamente integrado.
5. Añadir los huevos uno a uno, homogeneizando la mezcla tras añadir cada uno de ellos.
6. Tamizar la harina junto con la levadura.
7. Incorporar el extracto de vainilla a la buttermilk.
8. Ir intercalando la harina tamizada y la buttermilk siguiendo esta secuencia: harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina, homogeneizando la mezcla cada vez antes de incorporar el siguiente ingrediente.
9. Añadir el vinagre al bicarbonato sódico, mezclar y añadir de inmediato a la masa, mezclar suavemente.
10. Hornear durante 50 min o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio, o hasta que veais que los bordes del bizcocho se separan ligeramente del molde.
11. Dejar reposar 5 min dentro del molde.
12. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
13. Una vez completamente frío envolver en papel de film y reservar en la nevera hasta que lo vayamos a rellenar.

El relleno:

1. Tamizar el azucar superfin junto con el cacao
2. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Si hace mucho calor reservar en la nevera hasta unos 5 min. antes de rellenar el bizcocho.

Montaje de la tarta:
1. Cortamos en tres capas el bizcocho.
2. En el centro de un cartón del mismo diámetro del bizcocho o unos cm mayor, ponemos un poco del relleno en el centro para fijar la base del bizcocho..
3. Ponemos la base, que será la capa superior de nuestro bizcocho con la parte menos uniforme hacia arriba.
4. Damos una capa generosa de relleno.
5. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la que era la intermedia incialmente.
6. Volvemos aplicar una segunda capa de relleno.
7. Colocamos la última capa de bizcocho, la que era la base inicialmente con la capa mas uniforme hacia arriba.
8. Con el relleno vamos dando la capa sujetamigas, tanto en la parte superior como en las laterales, esta será mas fina que las intermedias. Con la espátula vamos unificando su superficie.

9. Dejamos reposar en la nevera.
10. Decoramos con fondant a nuestro gusto.

En esta ocasión este layer cake acabó siendo una tarta de Monster High.... para la peque de May, una gran amiga desde hace muchos años. Para mi hermana siempre ha sido un gran apoyo, siempre ha estado cuando la ha necesitado.... y eso no se puede decir de muchas personas.




GRACIAS MAY.......!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario