Buscar este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

Mini cupcakes de bizcocho blanco con gotas chocolate negro y crema de queso y mango

Muy buenas!!!

Hoy quiero ponerme al día de muchas cosas, primero subir la receta de los cupcakes de bizcocho blanco con crema de queso y mango (las fotos no son demasiado buenas pero prometo que en cuanto los vuelva hacer subo fotitos en condiciones), también intentaré que me de tiempo de subir una entrada sobre Cream Bakery un rincón muy agradable en Madrid donde tomarte un café calentito con un cupcake de nivel.... pero bueno, eso vendrá dentro de un rato.

En esta ocasión serán mini cupcakes, esta receta es la favorita de mis compis de la ofi, los hago mini para que cundan mas, si tuviera que preparar cupcakes para todos me arruinaría!!! Llevan como adorno unas rositas blancas y rosas con algo de brillantina, un detalle coqueto que les da un toque elegante.
El bizcocho no lleva yemas de huevo, lo que hace que tenga un color blanco muy atractivo que contrasta con las perlitas de chocolate negro .... y el sabor....... bizcocho dulce versus acidez de la pasta de mango..... no es super dulce...... está de vicio.


Esta vez os iré diciendo los productos que a mi me gusta utilizar, intentaré que estos estén graficamente soportados...... ufff..... me sale la vena técnica......


La receta del bizcocho está sacada del libro de Betty Crocker "el gran libro de los cupcakes", dividida entre dos, añadiendo gotas de chocolate negro y cambiando la manteca vegetal por aceite de oliva suave..... me tira la tierra......

Ingredientes para el bizcocho:
- 175 gr. de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura.
- 100 ml. de aceite de oliva suave.
- 175 gr. de azucar blanca.
- 2,5 claras de huevo (utilicé pasteurizadas).
- 1,5 cucharaditas de vainilla.
- 150 ml. de leche semidesnatada.
- 100 gr. de gotas de chocolate negro.
- Un poco mas de harina para bañar el chocolate.

Ingredientes para la crema:
- 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300 gr. de azúcar superfino.
- 125 gr. de queso fresco para untar frío.
- 1 cucharada de leche semidesnatada.
- Pasta de mango, añadir a cucharaditas e ir probando hasta que el sabor sea de nuestro agrado.

Lo ideal es utilizar una buena vaina de vainilla bourbon, abrirla por la mitad longitudinalmente y sacar las semillas para añadirlas a la masa, en su defecto el extracto de vainilla en pasta es una buena opción, personalmente no soy muy amiga de la vainilla artificial..... me parece justo eso, artificial. Suelo usar la Vainilla de Nielsen-Massey Vanillas,Inc, un producto americano que no es muy fácil de conseguir, de hecho en Madrid solo la he encontrado en el Taste Of America, en formato pequeño, o en Alma`s, algo mas grande, no son baratas pero creerme, vale la pena.


La crema de queso con mango es una receta de mi adorada Alma Obregón de su libro Objetivo
Cupcake Perfecto, con pasta de mango de Home Chef, como en el caso de la vainilla sería perfecto hacer un puré de mango y añadirlo al gusto a la crema, pero las pastas de frutas (y las que no son de frutas) de Home Chef son impresionantes, me encantan!!!!!! cada vez que pruebo una nueva es toda una experiencia!!!!!.





En cuanto al chocolate tengo dos favoritos, nuestro Valor, el de toda la vida, no hace falta que os diga lo bueno que está...... se me hace la boca agua.....


...... y el Hershey´s, como no, americano, también difícil de encontrar y también delicioso, lo podéis localizar en el Taste of America y en el Corte Ingles en la sección de comida internacional.




Como se hace el bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
3. Mezclamos el aceite y el azúcar hasta que sea homogéneo.
4. Añadimos las claras de huevo en un par de veces, batiendo cada vez hasta que se integren.
5. Añadimos la mitad de la harina reservada, mezclamos, la leche, mezclamos y el resto de la harina hasta se obtengamos una masa suave.
6. Añadimos la vainilla y mezclamos.
7. Bañamos el chocolate en harina y lo añadimos a la masa (esto es para que no aparezcan todos los trocitos de chocolate en el fondo de los bizcochos. Mezclamos.
8. Llenamos nuestras cápsulas de minis llenándolas no mas de dos tercios de su capacidad, horneamos durante unos 12 minutos, ya sabéis, comprobar comprobar pinchando con un palillo que están hechos.
9. Dejamos un par de minutos en el molde y tras ese tiempo los ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Como se hace la crema:
1. Tamizamos el azúcar superfino.
2. Batimos la mantequilla, la leche y el azúcar hasta que se integre.
3. Añadimos el queso y seguimos batiendo, cuanto mas lo hagamos mas consistente será la mezcla.
4.Añadimos la pasta de mango cucharita a cucharita y vamos probando hasta que el sabor sea de nuestro agrado.

Y por último dejad trabajar vuestra imaginación para adornarlos.



Espero que disfrutéis de ellos.

Gracias mil!!!!

Yola

1 comentario:

  1. Hola, preciosa! Soy Conchi, la administradora del grupo de Facbook "Tartas, cupcakes y mil postres más". Muchas gracias por tus aportaciones al grupo, gracias a esta receta he conocido tu blog. Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada, sigue disfrutando como lo haces de la repostería y del blog, porque transmites una energía maravillosa!
    Besazos desde Gran Canaria!!!!
    Conchi Lop Rod
    El Farito de Azúcar

    ResponderEliminar