Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

Galletas de jengibre y canela

Uffff..... menos mal que Blogger es inteligente y tiene la precaución de guardar un borrador de las entradas por que estoy tan dormida que acabo de cerrar todas las páginas que tenía abiertas de una sola vez!!!!!!

Sip, como no quiero que pasen de nuevo meses entre la publicación de dos recetas aquí estoy, intentando colgar las galletas de jengibre...... buscando las pgs. de referencia para dejaros el link...... retocando las fotitos..... e intentando escribir... todo esto a la vez y con los ojos casi cerrados. Creo que mi aspecto en este momento es totalmente oriental, tengo dos hilillos por ojos.

Lo prometido es deuda, os dije que colgaría la receta de las galletas de jengibre y canela y aquí la tenéis. Por delante decir que la receta es de Bea, del Rincón de Bea,  la receta de las conocidas Gingerbread Men, solo que como no tenía el cortador apropiado opté por usar uno circular y otro triangular, con lo que quedaron estas vistosas galletitas.


Para los que estáis en este mundo no es nuevo, pero para aquellos que picotean en la repostería y que no siguen normalmente las noticias de las redes, contaros que Bea ha publicado un libro de recetas que no tiene desperdicio y que se llama igual que su blog, El Rincón de Bea, por supuesto yo lo tengo y hasta lo he regalado en dos ocasiones. Es un libro muy explicativo, con fáciles recetas de layer cakes, bundcakes y galletas, con una bonita fotografía, y muy entretenido. Lo dicho, un libro totalmente recomendable.

Vamos al tajo.

Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar.
- 105 gr. de azúcar moreno.
- 350 gr. de melaza.
- 1 huevo.
- 780 gr. de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada. (No le puse y quedaron deliciosas).
- 1/2 cucharadita de sal.



Como se hace:
- Batir la mantequillas y los tipos de azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
- Incorporar la melaza batiendo a baja velocidad.
- Batir el huevo ligeramente e incorporar hasta que se integre.
- Tamizar la harina, las especias, el bicarbonato y la sal.
- Añadir la harina a la mezcla en tres veces, mezclar hasta que esté incorporado antes de echar una nueva tanda.
- Dividir la masa en dos o tres partes y ponerla entre dos papeles de horno. Aplanar con el rodillo hasta que tenga un grosor de mas o menos 0,6 cm.
- Dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas.
- Cortar con los cortadores que queramos. 
- Precalentar el horno a 200 ºC, mientras, dejar reposar de nuevo la masa cortada sobre bandejas de horno forrado con papel de hornear.
- Hornear durante unos 6-8 minutos. (En la receta original se indica 6 min., para la primeras lo respeté y me parecieron algo crudas)
- Dejar unos 5 min. en la bandeja y después poner sobre una rejilla y dejar enfriar.

Yo les puse unos adornos de colores comestibles y quedaron muy chulas.


Espero que las disfrutéis tanto como yo (y como mis compañeros de la ofi).

Gracias mil!!!

Yola


No hay comentarios:

Publicar un comentario