Buscar este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

Cupcakes de crema de cacahuete

Hola!!!!!

Ahora mismo estoy con esta entrada.... cupcakes de crema de cacahuete...y mientras, horneo unas cookies de mantequilla de cacahuete crujiente....toda la cocina huele a cacahuete.... es una delicia...
Nunca había probado la mantequilla de cacahuete, cuando lo hice pensé....pero como puede gustar esto tanto a los americanos.???? ... ahora ya lo entiendo.... con probar uno de estos cupcakes he tenido bastante.

Ayer intenté hornear las cookies que tengo en el horno.... pero me paso algo que no sabía que podía pasar.... SE ME CAYÓ EL FREGADERO DE LA COCINA!!!!! si ... si.... como lo leéis..... el fregadero al completo cayó por el agujero de la encimera con cacharros y todo... con el grifo abierto!!!!!.... os podéis imaginar el numerito. Yo sujetando el fregadero.... llamando a gritos a mi chico.... mi hija mayor en la puerta de la cocina..... segundos después mi chico y yo chapoteando en el agua que se había extendido por todo el suelo de la cocina.... una estampa caótica y ahora que lo pienso... graciosa. Eso sí, espero que no os pase nunca por que si señor@s... pasa.... el fregadero de la cocina tiene la capacidad de colarse por el agujero de la encimera!!!!!!

Estoy devorando una cookie y está buenísimaaaa..... os pondré la receta mas adelante.




Esta receta es íntegra de Alma Obregón, de su libro Objetivo Cupcake Perfecto... y como siempre cualquier receta de mi ídolo, sale perfecta.

Ingredientes para el bizcocho:
- 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 200 gr. de harina.
- 60 gr. de mantequilla de cacahuete.
- 1,5 cucharaditas de levadura.
- 60 ml. de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la buttercream:
- 55 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar superfino (en su defecto azúcar glas)
-  130 gr. de mantequilla de cacahuete sin trocitos.
- 45 ml de nata para montar.

















Como se hace el bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema suave.
3. Añadimos la mantequilla de cacahuete y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
4. Incorporamos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente.
5. Tamizamos la harina junto con la levadura.
6. Añadimos la harina solo hasta que se integre con cuidado de no pasarnos.
7. Ponemos las cápsulas de papel en el molde y llenamos cada una de ellas hasta 1/3 de su capacidad.
8. Horneamos durante unos 20-22 min. o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
9. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 5 minutos. Después dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Como se hace la buttercream:
1.Tamizamos el azúcar superfino y reservamos.
2. Batimos la mantequilla sin sal, la mantequilla de cacahuete y la nata a velocidad media-alta durante un par de minutos.
3. Añadimos el azúcar tamizada y batimos unos cinco minutos mas.




Esta vez he pasado de la boquilla y he adornado los cupcakes mas rudimentariamente, encima les he colocado unos M&Ms rellenos de cacahuete.

Hecho.......

Espero que los disfrutéis tanto como yo...... y como mi compi Sara (una amante de la peanut butter)....jejeje.

Gracias mil!!!!

Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario